Ciudades

Neiva

“Se trató de un factor humano”: gerente de la ESE Neiva

Se conoce el caso de una doble vacunación a una adulta mayor de 92 años en Neiva.

“Se trató de un factor humano”: gerente de la ESE Neiva

“Se trató de un factor humano”: gerente de la ESE Neiva / cortesía

El pasado 12 de marzo Rosalba García de González, de 92 años, fue direccionada hasta la ESE Carmen Emilia Ospina de Canaima, para la aplicación de la dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Su acompañante grabó el video del proceso donde se da cuenta por un leve sangrado, que la adulta mayor recibió dos dosis del inmunizador en el mismo momento.

Familiares se percataron de lo sucedido, al igual que el personal de salud de la IPS, quienes indicaron que la se trató de una situación adversa que se presenta en medio de la logística de la jornada. 

“Es prioridad dar claridad y entregar versión de lo ocurrido, nosotros nos hemos preparado con conciencia para esta jornada. Sin embargo, hay situaciones en particular que no tienen que ver con la logística, sino con las personas” aseguró el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, Jesús Antonio Muñoz.

Luego de lo ocurrido, se indicó que luego de lo ocurrido el proceso por parte de la institución fue el de atender a la paciente y hacerle vigilancia.

“La paciente se encuentra en buenas condiciones y no ha presentado ninguna reacción adversa”, afirmo Muñoz.

El gerente afirmó que un total de 1400 personas han sido vacunadas en los diferentes puntos de la ESE, y hasta el momento ninguno ha presentado ninguna reacción adversa. 

“Es nuestra obligación revisar la situación para que este tipo de casos no se vuelvan a presentar”, concluyó el gerente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad