Actualidad

Aeropuerto

Anuncian medidas especiales para viajeros en el Aeropuerto El Dorado

Más de 50.000 pasajeros se esperan en la terminal aérea para salir de la capital durante la Semana Santa.

Medidas Aeropuerto

Medidas Aeropuerto(Cortesia Opain)

En esta temporada preferida por los colombianos para salir de vacaciones, como es la semana mayor, con el proceso de reactivación del turismo, el Concesionario Opain que opera el aeropuerto El Dorado de Bogotá, anunció que se encuentra preparado para garantizar la seguridad de los más de 50.000 viajeros que se esperan diarimente y agilizar los procesos dentro de la terminal.

Ante el alto número de pasajero el gerente de la concesión, Tomas Aragón Palacios, anunció que se tomaron medidas como la habilitación de dos puertas adicionales para el ingreso y salida de pasajeros, se adecuará otro parqueadero para evitar la congestión vehicular en la terminal y se aumentará el número de colaboradores que atienden a los viajeros.

Sin embargo, el cuidado de la salud depende de todos. "Por este motivo le recomendamos a los pasajeros que cumplan todas las medidas de bioseguridad y autocuidado, especialmente el uso permanente y correcto del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos", dijo Aragón.

Le puede interesar:

Explicó el gerente de operaciones de Opain " durante la Semana Santa es posible que los viajeros tengan que esperar en las filas de ingresos a la terminal, entre 10 y 15 minutos, ya que se debe cumplir con los procesos de bioseguridad impuestas por el gobierno nacional, por esto les recomendamos llegar con dos horas de antelación para vuelos nacionales y tres horas para internacionales.

"Recordó también que hoy el aeropuerto El Dorado, cuenta con 16 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura corporal, 12 cámaras UV (ultravioleta) para la desinfección de las bandejas en filtros de seguridad, más de 1.200 dispensadores de gel antibacterial, 10 puertas de preseguridad en los muelles nacional e internacional y puertas biométricas en el área de migración.

Finalmente, estas son las recomendaciones que deben tener en cuenta todos los viajeros:

1. Descarga CoronApp y verifica tu estado de salud y los datos de vuelo.

2. Descarga Check- Mig para viajes internacionales. 3. Verifica los requisitos especiales de la ciudad o el país a donde te diriges.

4. Llega con tiempo a El Dorado: 2 horas de antelación para vuelos nacionales y 3 horas para vuelos internacionales. 5. Imprime o genera digitalmente tu pasabordo de vuelo desde la página de la aerolínea.

6. El ingreso de acompañantes al aeropuerto no está permitido, solo podrá ingresar el pasajero.

7. Si te lleva un familiar o amigo al aeropuerto, tu acompañante deberá dejarte en las zonas permitidas y retirarse de manera inmediata.

8. Utiliza en todo momento el tapabocas de manera correcta, es decir, cubriendo boca y nariz.

9. Conserva mínimo dos metros de distancia de otras personas.

10. Lava tus manos constantemente.

En El Dorado tu salud es primero, lo puedes ver.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad