Reclutamiento

Liberan a dos jóvenes caldenses retenidos en el Bajo Cauca

De los ocho jóvenes retenidos al parecer por Los Caparros, solo falta uno en ser liberado.

Foto /

Con la liberación que hizo el grupo armado Los Caparros, permanece retenido uno de los ocho jóvenes del Eje Cafetero retenido por este grupo armado el pasado 26 de febrero.

Recordemos que los ocho jóvenes fueron reclutados contra su voluntad en el sector de Puerto Bélgica en Cáceres, cuando pretendían llegar hacia la ciudad de Cartagena como autostopistas o colados en camiones. El general Raúl Vargas, comandante de la Fuerza de Tarea Aquiles, señaló que los jóvenes llegaron hasta un puesto de Policía en carretera.

Lea también: Juez de Medellín dejó en libertad al excontralor de Antioquia Sergio Zuluaga

Lea también: Semana Santa en Antioquia: ley seca, pico y cédula y toque de queda

“Estos jóvenes fueron, al parecer, dejados en libertad por la presión de las autoridades militares y policiales que se están adelantando en todo el Bajo Cauca. Quedaría pendiente un menor de 15 años, el cual de acuerdo a la información que manejamos es José David Valencia Ramírez”, precisó el general.

A los jóvenes, identificados como Javier Sáenz y Sebastián Pérez, se les inició una ruta de atención para restablecerle sus derechos y regresarlos a sus ciudades natales.

Vale mencionar que el primer joven retenido habría sido liberado por una condición médica, el segundo se logró fugar en La Caucana, tres más fueron liberados por el Ejército y dos más que fueron liberados por Los Caparros. Siendo así las cuentas, hace falta una persona más que permanece retenido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir