Orden Público

Policía Nacional Colombia

Cae la banda 'Los CT-100', dedicada al hurto de motos en Montería

En un operativo de inteligencia en conjunto de la Policía y Fiscalía fueron judicializadas cuatro personas que hacían parte del grupo delincuencial.

Coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería; Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, y Gabriel Moreno, secretario de Gobierno Municipal.

Coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería; Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, y Gabriel Moreno, secretario de Gobierno Municipal. / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía reportó la desarticulación del grupo delincuencial organizado denominado 'Los CT-100', quienes delinquían en el área Metropolitana de Montería hurtando motocicletas mediante las modalidades de halado.

Este resultado se logró mediante un operativo desarrollado por el personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Montería, bajo la coordinación de la Fiscalía, capturando dos personas por orden judicial, una imputación de cargo, y una notificación en centro penitenciario.

"La banda 'LOS CT-100' dedicados al hurto de motocicletas bóxer en Montería fue desarticulada, producto de la lucha frontal que estamos haciendo a través de nuestro programa SOS en seguridad de la mano con la Policía Metropolitana. Es un golpe a la delincuencia resultado de más de dos años de investigación que nos permite presentar a la justicia a estas cuatro personas que venían hurtando motocicletas", afirmó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Lea también: Decretan ley seca y toque de queda nocturno en Córdoba

Cayó Duván Felipe Urango Sáenz, alias ‘Duván’, quien se desempeñaba como cabecilla principal de la organización, cumpliendo funciones de jalador y comercializador de las motocicletas. También Damar Fernando Ruiz Contreras, alias ‘El Nariz’, encargado de facilitar los medios de transporte.

Además, fueron capturados José Ángel Narváez Carvajal, alias ‘El Pocholo’, quien era halador dentro de la banda delincuencial, actuando siempre en compañía del cabecilla principal, y Eduardo Enrique De Hoyos Ramos, alias ‘El Mono’, quien se desempeña como receptador.

"La captura de esos sujetos nos da la confianza de seguir trabajando bajo ese mismo camino de liderazgo en todos los sectores de Montería, también en la zona rural, no habrá un solo espacio en la ciudad donde se puedan esconder estos bandidos", aseguró  el Alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad