Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Emergencia climática

Las casas y locales cercanos al río en Acevedo se deben evacuar

En Medellín hay siete puntos de riesgo en el río.

Puntos críticos en el canal del río Medellín cerca al Metro. (Cortesía)

Puntos críticos en el canal del río Medellín cerca al Metro.

Antioquia

Ante la falla geológica ocurrida en el río Medellín, contigua a la vía férrea del Metro, se conoció un problema existente con un asentamiento. Al lado de río, en la zona de Acevedo, existen unos parqueaderos y casas que poco a poco han ido ganándole terreno al río, lo que hace que las aguas ejerzan presión sobre los muros de contención de la vía férrea.

Alethia Arango, directora del Dagrd, señala que a estos lugares se les deberá hacer una evacuación.

Lea también: Sin servicio cinco estaciones del Metro de Medellín

Lea también: Creciente súbita deja pérdidas en 200 viviendas de Dabeiba

“Hay algunas edificaciones o establecimientos de comercio que están afectando la ribera del río, por lo que vamos a generar una evacuación definitiva en esa zona, y esperamos con el apoyo de SIATA, iniciar con la instalación de una instrumentación en la zona”, planteó la directora.

Los muros de contención del río Medellín tienen alrededor de 70 años de construcción, por lo que son vulnerables ante las crecientes del Río.

La evacuación de estos lugares es competencia de las entidades territoriales, sin embargo, el Metro manifestó su intención de buscar una solución, para que esta situación no ponga en riesgo el sistema.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir