Justicia

Transporte

En Cartagena personera pide al distrito garantizar transporte público

Carmen de Caro Meza hizo un llamado al mandatario William Dau ante la crisis de Transcaribe

Carmen de Caro Meza

Carmen de Caro Meza(Personería Distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Personera de Cartagena, Carmen de Caro, exigió al alcalde garantizar el transporte a los ciudadanos, quien estaría en peligro por problemas contractuales de origen económico, entre las empresas SOTRAMAC S. A. S Y TRANSCARIBE S. A.

Alcaldía pidió resultados tras últimos homicidios en Cartagena

La solicitud, realizada de manera formal, tiene su fundamento en las normas constitucionales, a las cuales se debe dar aplicación inmediata, para contener la situación presentada desde el punto de vista social, y como protección de los derechos fundamentales de la población discapacitada, trabajadora y en general, afectada por la eventual parálisis del servicio de transporte masivo como TRANSCARIBE S A.

Para la personera, es fundamental destacar que la protección constitucional que trae consigo el artículo 24 de la Carta Política que comprende en su sentido más elemental, “la posibilidad de transitar o desplazarse de un lugar a otro dentro del territorio del propio país, especialmente si se trata de las vías y los espacios públicos” depende de la garantía del estado en cuanto a la satisfacción de las necesidades mínimas de los ciudadanos de a pie del Distrito de Cartagena, que sin lugar a duda necesitan la estabilidad de distrito responsable en sus necesidades básicas.

La Personería Distrital de Cartagena, en defensa del principio del interés general de locomoción y desplazamiento, le pidió a las autoridades distritales del orden prestacional del servicio fundamental de trasporte público, garantizar el servicio, goce y efectivo funcionamiento de la infraestructura de base y gestión económica.

Finalmente, declaró la titular de esa entidad del ministerio público que espera respuesta a su requerimiento, en un término de 5 días hábiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad