Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Estas son las medidas para Semana Santa en Atlántico

Habrá cierre de playas, toques de queda y ley seca, así como pico y cédula.

Referencia

Referencia(Cortesía)

La Gobernadora Elsa Noguera anunció varias medidas que fueron tomadas después de una reunión con los 22 municipios del departamento para disminuir los contagios de COVID-19 en esta zona del país.

Las medidas adoptadas por el departamento son las siguientes:

1. Habrá cierre de playas. El cierre programado será para los días sábado 27 y domingo 28 de marzo y luego los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril. Ante esto habrá paquete de ayudas para caseteros.

2. Pico y cédula. Esta medida iniciará desde el jueves 25 de marzo con las cédulas terminadas e impar y terminará el domingo, 4 de abril, con las cédulas que terminen en impar:

Jueves 25 de marzo: Impar

Viernes 26 de marzo: Par

Sábado 27 de marzo: Impar

Domingo 28 de marzo: Par

Lunes 29 de marzo: Impar

Martes 30 de marzo: Par

Miércoles 31 de marzo: Impar

Jueves 1 de abril: Par

Viernes 2 de abril: Impar

Sábado 3 de abril: Par

Domingo 4 de abril: Impar

3. Toque de queda y ley seca. Desde el jueves 25 de marzo desde las 8 de la noche al viernes 26 de marzo a las 5:00 de la mañana, continúa el viernes 26 a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. del sábado 27 de marzo y ese mismo sábado la medida iniciará desde las 4 de la tarde hasta el domingo 28 a las 5 de la mañana.

Los días lunes, martes y miércoles de semana Santa la medida por día funcionará desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Los días jueves y viernes santos, sábado y domingo de la próxima semana, la medida regirá desde las 4 p.m. hasta las 5 a.m. del 5 de abril

Otras medidas que se adoptaron son las siguientes:

Los eventos religiosos, con motivo de la semana Santa se permitirán cumpliendo el 35 por ciento del aforo en los templos y las medidas de bioseguridad, como es la de mantener dos metros de distanciamiento.

Durante la Semana Mayor, está prohibido el funcionamiento de discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad