Boyacá

No hay cobro obligatorio para ingresar al Pantano de Vargas: Alcalde Paipa

El mandatario municipal Fabio Medrano, dice que se trata de un aporte voluntario y no es obligatorio

Pantano de Vargas /

Luego de la publicación de un video en las redes sociales, donde se señalaba por parte de una persona que se estaba cobrando el ingreso al Pantano de Vargas, la Alcaldía de Paipa dijo que es falso.

Según el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, que se desplazó hasta el monumento, se trata de un cobro voluntario para apoyar a los guías turísticos y a quienes están apoyando la labor de desinfección y mantenimiento de protocolos.

“Me encuentro en el Pantano de Vargas, punto más importante de nuestra lucha libertadora; les quiero aclarar el mensaje de que se está cobrando de manera obligatoria el ingreso, es falso”, dice Medrano.

Juan Pablo Andrade director de la corporación fondo mixto de promoción y desarrollo turístico de Paipa, insiste que es un aporte voluntario y no un cobro definido.

“Alguna de las fotos no corresponden a la realidad al tiempo de hoy, esos avisos se han ido modificando por la dinámica que hay en el sector turístico en el Pantano de Vargas que fue el primer monumento que abrió al público”, explicó.

Dice Andrade que, por ser un lugar turístico, se están pidiendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Cualquier oyente puede ir y están en plena disposición de pagar o no”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir