Ciudades

Boyacá

Hallan palomas mensajeras con celulares hacía cárcel Combita

Los hechos se presentaron el 20 y 21 de marzo.

Hallan palomas mensajeras con celulares hacía cárcel Combita

Hallan palomas mensajeras con celulares hacía cárcel Combita / inpec

Según el comandante de la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad Cómbita, mayor Juan Javier Papa, el pasado 20 de marzo las autoridades penitenciarias interceptaron una paloma mensajera que tenía un arnés con un celular y un manos libres que tenían como destino el penal.

“No alcanzó a llegar a la penitenciaría como tal, sino que fue interceptada en inmediaciones del punto de información de la estructura de la mediana seguridad del Barne”, explicó.

Así mismo, dijo que a las 11:40 a.m. de este 21 de marzo fue interceptada otra paloma mensajera, pero dentro de las instalaciones de la penitenciaría en el sector de los talleres. “También tenía un arnés con un teléfono celular y unos audífonos”.

El mayor Papa dijo que dicha modalidad se está empleando desde hace tiempo, en otros establecimientos carcelarios, muchas veces cargadas con drogas.

Para controlar esa modalidad, el director del penal sostuvo que se están adelantando patrullajes perimetrales con el apoyo del Ejército y Policía para detectar que tan cerca están los responsables.

“Las inmediaciones de la penitenciaría están censada. Se adelantan labores de inteligencia, verificando si hay nuevos inquilinos que estén llegando a las inmediaciones de las instalaciones de la penitenciaría”, afirmó.

Finalmente, el oficial dijo que si se han detectado drones cerca del establecimiento carcelario. “Inmediatamente tomamos medidas con la policía Metropolitana de Tunja”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad