Lluvias torrenciales

En Dabeiba piden hacer un estudio para mitigar los riesgos por las lluvias

Históricamente, el desbordamiento de la quebrada que cruza el municipio, ha dejado un saldo de 160 fallecidos.

Gobernación de Antioquia / ()

Tras conocerse el impacto y los daños materiales que causó el desbordamiento de la quebrada La Desmotadora, el alcalde del municipio de Dabeiba, Leyton Urrego, señaló que no es la primera vez que este hecho ocurre, por lo que hizo un llamado a mitigar los riegos.

El mandatario expresó que es necesario un estudio, para que cuando llueva, la quebrada que cruza todo el municipio no siga causando estragos y hechos que lamentar.

Lea también: Sin servicio cinco estaciones del Metro de Medellín

Lea también: Creciente súbita deja pérdidas en 200 viviendas de Dabeiba

“En este momento lo primordial son colchones, frazadas y alimentos, y también ayuda a nivel departamental y nacional para realizar obra de mitigación, debido a que esta quebrada históricamente ha dejado más de 160 muertos, pero no podemos estar en esa zozobra de que diario que cae un aguacero, ya estamos esperando que pase una calamidad como esta”, expresó el mandatario.

En el mes de noviembre del año anterior, Dabeiba se declaró en emergencia debido a las fuertes lluvias, alerta que la alcaldía municipal decidió extender.

Actualmente el municipio necesita ayuda humanitaria, especialmente frazadas, víveres y artículos de aseo personal, para las familias que lo perdieron todo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir