Ciudades

Medellín

En Medellín el Ejército ha recuperado 19 hectáreas de bosque

Los militares trabajan en un proyecto de reforestación, en conjunto con la Alcaldía de Medellín

Hasta el momento se han reforestado 19 hectáreas, mediante la siembra de guayacanes, guamos, robles, yarumos, ceibas y plantas de fique

Hasta el momento se han reforestado 19 hectáreas, mediante la siembra de guayacanes, guamos, robles, yarumos, ceibas y plantas de fique(Cortesía)

En la Comuna 8 de Medellín, Villa Hermosa, el Ejército y la Alcaldía comenzaron un proyecto denominado Bosque de Héroes, el cual se basa en la siembra de árboles y la recuperación de las zonas verdes.

En este proyecto se han podido plantar 42.972 árboles nativos y conservar 4.319 hectáreas, como lo señala el teniente coronel Joaquín Córdoba Arciniegas, Comandante Batallón de Policía Militar Cuatro.

“Con la asesoría de la Secretaría de Medio Ambiente y la mano de obra del Batallón de Policía Militar Cuatro y el Batallón de Infantería Atanasio Girardot, queremos regresarle a la comunidad estos espacios verdes donde la gente pueda hacer ejercicio y tener espacios de esparcimiento al aire libre”, planteó el oficial.

Leer más: Atracan a una ambulancia y varios vehículos en el occidente de Antioquia

Leer más: Medellín vacunará en plazas y parques para la segunda etapa

Este proyecto de recuperación ambiental es estratégico para la fauna y flora de la capital de Antioquia, porque permite conectar la zona urbana con la zona rural, por medio del corregimiento de Santa Elena.

Hasta el momento se han reforestado 19 hectáreas, mediante la siembra de guayacanes, guamos, robles, yarumos, ceibas y plantas de fique.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad