Día Medio Ambiente

Realizarán estudio de bosque seco tropical en cartagena

Este proyecto tiene como objetivo identificar las especies nativas para el conocimiento de su estructura y composición

Bosques /

Este 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de los Bosques y precisamente el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inició una investigación tendiente a determinar los ecosistemas de Bosque Seco Tropical que existen en el Distrito de Cartagena.

Cartagena superó los 25 mil vacunados contra el COVID-19

Este estudio tiene como objetivo, identificar las especies nativas para el conocimiento de su estructura y composición.

Dentro del estudio se ha evidenciado que la familia de plantas más abundante es Fabaceae, de la cual hace parte el matarratón. Así mismo, se han identificado 300 especies de árboles y arbustos en sitios como la Loma del Marion.

Cabe resaltar que muchas de estas especies son endémicas es decir, que solo se encuentran en el bosque seco tropical y por ende muchas presentan un alto grado de amenaza, de acuerdo con la resolución 1912 de 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Bladimir Basabe, subdirector de Investigación y Educación Ambiental del EPA, manifestó que "esta investigación conllevará a la generación de resultados técnicos, con miras a buscar una articulación interinstitucional para la toma de decisiones acertadas en materia de compensación y reforestación; el documento estará en manos de la ciudadanía para que se conozca como está compuesto el patrimonio natural de la ciudad, y poder buscar estrategias que conlleven al cuidado de este ecosistema".

El Distrito de Cartagena expresó que cuenta con una variedad de áreas de bosque seco tropical, declaradas como áreas de protección especial como la loma de Zaragocilla, la loma del Marión, el cerro de La Popa, las lomas de Albornoz y Cospique, entre otros de importancia ecológica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir