Arroceros del Tolima emprenden movilizaciones
Los cultivadores piden frenar importaciones

suministrada

Este viernes los cultivadores de arroz del Tolima emprenderán una serie de movilizaciones para llamar la atención del Gobierno Nacional y buscar unas mejores condiciones para la comercialización del cereal.
Los arroceros harán una movilización pacífica por la carretera que une al municipio de Lérida con el cruce de Armero donde se concentrarán por algunos minutos para socializar una serie de dificultades que enfrentan como la caída en el precio de la carga a raíz de los altos inventarios que tiene la industria.
Germán Ortiz, cultivador del municipio de Lérida, manifestó que pedirán al Gobierno Nacional que se frenen las importaciones de arroz, renegociación de los Tratados de Libre Comercio, TLC, especialmente con Estados Unidos, revisión a la tabla de precios de los insumos agrícolas y garantizar un precio base en la carga de arroz.
Le puede interesar:
Transferencias financieras aumentarán para la Universidad del Tolima
“Tenemos precios muy altos en los insumos. Por ejemplo, un bulto de Urea vale 105 mil pesos es muy elevado afectando la sostenibilidad de los cultivos. Además, estamos pidiendo que el Gobierno y entidades del Estado compren arroz para entregar en sus programas sociales”, dijo Ortiz.
El dirigente arrocero también pidió que se impulse una campaña para incentivar el consumo de arroz en el país.




