Cartagena de Indias

Cartagena sede del encuentro de Primeras Damas y Caballeros Gestores

El objetivo es generar estrategias para el bienestar para los niños, niñas y adolescentes del país

El objetivo es generar estrategias para el bienestar para los niños, niñas y adolescentes del país /

Con el fin de mantener la apuesta de concentrarse en la nutrición del alma y cuerpo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país durante el año 2020, las gestoras y gestores sociales del país prosiguen sus jornadas de trabajo. Estas cuentan, además, con espacios de creatividad, innovación y co-creación.

En línea con la presentación de avances de la nutrición del alma, se visibiliza el impacto de la estrategia Crianza Amorosa+Juego, liderada por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia con apoyo de la Corporación Juego y Niñez. Esta tiene como objetivo aunar esfuerzos para la prevención de violencias hacia niñas, niños y adolescentes, a través de una crianza basada en el amor y el juego, y no en normas o creencias que perpetúan intimidación.

En ese orden de ideas, la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, anunció que viene trabajando en políticas públicas que impacten de manera positiva en el bienestar de la niñez y la adolescencia del departamento.

La implementación de campañas sensibles, la presencia permanente en el territorio y la entrega de ayudas y asistencias durante 15 meses, significa garantía de responsabilidad.

La Primera Dama del Departamento, Natalia Eljach, se mostró complacida por la realización del evento. “Recibí a cada una de las gestoras sociales de Colombia, para seguir en esta misión de generar bienestar para los niños, niñas y adolescentes del país”, manifestó la Primera Dama bolivarense en un evento realizado en el Palacio de la Proclamación.

En el contexto del encuentro, la importancia en la alimentación para el cuerpo se ha relacionado a afianzar la buena nutrición. Esta propuesta es liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, con apoyo de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, entidades territoriales como la Gobernación de Bolívar, actores privados, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, organismos de cooperación internacional y academia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir