Ciudades

Coronavirus

Antioquia reporta tendencia al alza en casos COVID

El departamento tiene casi 5 mil casos activos y es el departamento con más casos nuevos en el último reporte nacional.

Foto de referencia.

Foto de referencia.(Getty Images)

Medellín

Las autoridades sanitarias de Antioquia estiman que el departamento ya tiene una clara tendencia a un nuevo pico de contagios de Coronavirus. Esta región del país ajusta 10 días con aumento diario en el número de personas confirmadas con el virus y actualmente tiene 4.759 casos activos. Incluso, en el último reporte, es la entidad territorial con más casos diagnosticados, superando a la ciudad de Bogotá.

Antioquia reporta casos 82 de los 125 municipios y 801 casos nuevos, en el reporte del 17 de marzo, el doble de lo que diariamente informaba durante los últimos días de febrero. Además, la ocupación de camas UCI también tiende a aumentar, aunque en niveles moderados, actualmente se ubica en el 73.55%, cuando llegó a estar en el 68%; sin embargo, el departamento tiene más de 120 camas desinstaladas porque aún hay cerca de 300 camas libres.

El Valle de Aburrá concentra el 85% de los casos activos, el oriente el 5% y el Urabá el 2%; los otros casos están distribuidos en las demás subregiones de Antioquia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad