Ciudades

Menores reclutaos

Recuperan dos menores que habían sido reclutados por Los Caparros en Tarazá

En la acción de las autoridades fueron capturados cuatro adultos, entre ellos alias Flash, quien había salido de cárcel hace 15 días.

Foto

Foto / Tarazá- Caracol Radio

Antioquia

En las últimas horas la policía en compañía del Ejército efectuó una orden de allanamiento y capturó a cuatro personas que estaban en una vivienda del municipio de Tarazá en el bajo Cauca antioqueño. Los detenidos son presuntos integrantes de la banda criminal Los Caparros.

Entre los judicializados estaría alias “Flash”, un presunto cabecilla financiero de ese grupo ilegal que había salido de la cárcel hace apenas 15 días y que de inmediato retomó la senda criminal.

Con la detención de estas personas se podrían esclarecer varios homicidios cometidos en esa población. Se presume inicialmente que podrían estar involucradas en el reciente asesinato de la joven Alexandra Rodríguez Rojo, de 18 años de edad, ultimada en su vivienda antes de que pudiera abandonar el pueblo por amenazas de Los Caparros.

Durante la diligencia hecha en la vivienda de la zona urbana fueron hallados dos mujeres menores de edad, se les inició el restablecimiento de sus derechos. Estas jóvenes habían sido reclutadas por la banda criminal.

Se investiga además, si en Tarazá hay otros jóvenes que han sido reclutados en los sectores de Puerto Bélgica, Jardín y Caucasia luego de ser bajados de los camiones en los que viajaban como polizones. Se presume también que estarían siendo utilizados por estos grupos en la confrontación que sostiene Los Caparros con el Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad