El incremento tarifario del servicio de energía eléctrica iniciará en junio
Será paulatino hasta el 2022 de acuerdo con la empresa, para tener un menor impacto en los usuarios.

Doralba Rivera, jefe del Área de Finanzas de la CHEC / Caracol Radio Manizales
Caldas
La Central Hidroeléctrica de Caldas – CHEC, ha dado a conocer que para el presente año, se va a dar un incremento paulatino de la factura de energía, teniendo presente que hubo en el 2020 se tuvo por unos meses el congelamiento de la tarifa, por lo que plantean que desde el próximo mes de junio y hasta el 2022, se empiece a hacer una senda tarifaria para la recuperación del costo que genera la prestación del servicio.
“La senda tarifaria consiste en coger todos esos incrementos y llevarlos a un diferido y hacer una recuperación cada mes muy gradual y que se vea de menos impacto en el flujo de caja de los clientes, porque si generábamos de una vez el incremento en la factura, en ese momento generaríamos un impacto incluso hasta de pensar que los clientes no pudieran pagar, entonces lo que estamos buscando precisamente es que ellos puedan pagar su factura, de una manera cómoda y que adicionalmente también la empresa pueda recuperar esos recursos”, aclaró Doralba Rivera, jefe del Área de Finanzas de la CHEC.
Frente al porcentaje de incremento, señalan que están buscando una mayor optimización y eficiencia en el funcionamiento de la empresa para que los costos no se traduzcan en cobro a los consumidores, además aseguran que trabajan en mejorar la calidad del servicio, lo que permitiría generar menos cobros a los usuarios.
Le puede interesar:
La CHEC obtuvo utilidades por 77.062 millones de pesos en el 2020
Permanece la alerta amarilla en La Dorada por el nivel del río Magdalena
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.



