Medidas seguridad

Habrá más seguridad del Ejército en la vía entre Risaralda y Chocó

Las autoridades de Risaralda, en cabeza del gobernador Víctor Manuel Tamayo, se desplazaron hasta Tabor para verificar los problemas de orden público.

Gobernación de Risaralda /

A través de la denominada “Jornada de Apoyo al Desarrollo”, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, el secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño, y una comisión del Ejército Nacional se trasladaron al corregimiento de Tadó en el Chocó con el propósito de iniciar estrategias de seguridad tras los continuos hechos de violencia que se han registrado en esta zona.

Respecto a su presencia en este territorio, Tamayo manifestó que se trata de un mismo país y se refirió especialmente a las comunidades indígenas que residen en ambos departamentos.

Igualmente, Tamayo resaltó la importancia de la participación de los miembros de la Décimo Quinta y Octava Brigada del Ejército Nacional en la elaboración de estrategia para combatir a los grupos armados al margen de la ley que tienen injerencia en el Chocó.

"Quiero hacerle un reconocimiento a nuestro Ejército Nacional, esta brigada no la hace solo el gobernador de Risaralda, esta brigada la hace con el Ejército en cabeza del general Moreno, de nuestros comandantes de la brigada Décimo Quinta y Octava del Batallón San Mateo", señaló Tamayo. 

Lea también: Gobierno nacional intervendrá en desplazamiento de indígenas a Risaralda

Cabe resaltar que debido a las actuaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Chocó, más de 400 indígenas se desplazaron al municipio de Pueblo Rico en Risaralda donde actualmente son atendidos por las autoridades de este departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir