Salud y bienestar

Vacunación

Conozca el paso a paso del proceso de vacunación en un hospital de Medellín

En Caracol Radio visitamos el Hospital General de Medellín, con el fin de experimentar la vacunación de los pacientes.

Vacunación en Bogotá.

Vacunación en Bogotá. / Getty Images

Antioquia

A raíz de los últimos casos de aparentes irregularidades con el proceso de vacunación, visitamos el Hospital General de Medellín, para conocer el paso a paso de la vacunación. En dicha institución alistaron siete pasos que debe hacer un paciente.

El primero es ingresar por un área especial que es Consulta Externa, para que las personas no estén en contacto con otros pacientes, luego pasa a una zona de desinfección, le toman los signos vitales y posterior al registro, los pacientes ingresan a un consultorio. Una vez allí, antes de aplicar la vacuna, la enfermera le muestra el biológico al ciudadano, como lo señala el doctor Nemesio Cataño, Director de diagnósticos del HGM.

“Mostramos lo que es el vial en presencia de la persona, cuando se saca la dosis y todo el proceso que conlleva la aplicación. El usuario siempre puede ver el procedimiento, antes de recibir la vacuna”, explicó el experto.

El médico señala que es importante que las personas confíen en el proceso de vacunación, para el cual las enfermeras se han preparado. En el caso del Hospital General de Medellín, ya se tenía una experiencia previa en la vacunación, por lo que es muy difícil registrar algún error en los procedimientos médicos.

“Tenemos esta pandemia que sorprendió a todo el mundo, y nosotros esperamos que estas acciones como la vacunación y las medidas preventivas, se baje la carga y el impacto de la pandemia en el país”, expresó el médico.

El hospital se preparó para la vacunación con un simulacro y luego de comenzar con la inmunización del personal médico de primera línea, se espera aplicarle los biológicos al equipo administrativo de la institución hospitalaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad