Ciudades

COVID

Antioquia superó los 100 mil vacunados contra el COVID-19

Sin embargo, en el departamento los casos nuevos de coronavirus están aumentando, según el Instituto Nacional de Salud.

Coronavirus en Bolívar: 15 nuevos casos y no hubo fallecidos

Coronavirus en Bolívar: 15 nuevos casos y no hubo fallecidos(Colprensa)

Medellín

En Antioquia más de 100.000 personas han recibido la primera dosis contra el COVID-19, tan solo en la última jornada 12 mil personas fueron inmunizadas, principalmente mayores de 80 años. A pesar de que el departamento solo ha aplicado el 52% de las dosis enviadas por la nación, este proceso se está acelerando y se espera que otras 100.000 dosis sean aplicadas durante esta semana.

En total 108.456 personas han recibido una vacuna en Antioquia, entre mayores de 80 años y personal de la salud. El proceso en esta etapa esta próxima a terminar, incluso la EPS SURA está informando que, a sus afiliados, que estén en esta población y que no hayan recibido la primera dosis, podrán dirigirse a cualquier IPS para recibir el biológico.

Pese a estos avances, Antioquia completó una semana con aumento sostenido de casos nuevos de COVID-19, en el último informe 755 fueron diagnosticadas con el virus, mientras que los casos activos llegaron a 4.076, evidenciando un aumento del 30% frente a la semana anterior.

En ocupación de camas UCI, estas se encuentran en un 69%, sin embargo, el departamento ya desinstaló un poco más de 100 camas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad