Centros de salud de la frontera con Venezuela refuerzan protocolos
Advierten que no bajan la guardia frente al COVID-19

Hospital Jorge Cristo Sahium del municipio de Villa del Rosario / Cortesía

Cúcuta
El temor de la llegada por la frontera entre Colombia y Venezuela de la variante P1, conocida como cepa brasilera, llevó a las autoridades regionales sanitarias a incrementar los cuidados y medidas de protección en la atención de pacientes respiratorios.
El hospital de Villa del Rosario, es uno de los que mayor número de pacientes extranjeros atiende por los servicios de urgencias y prioritarias.
Duban Martínez, gerente del hospital Jorge Cristo Sahium explicó que, “seguimos vacunando otras dosis de vacuna, para que no se presenten otros brotes que puedan afectar la salud pública, en las capacitaciones que nos han dado se menciona un posible rebrote del mes de abril, otro pico, esperamos mantener la situación como vamos”.
Agregó que, “frente a la cepa brasilera es preocupante, porque estamos empezando un proceso de vacunación, la gente siente algo de seguridad, porque han bajado los casos, como que se confían, no queremos que haya un rebrote con una nueva cepa del virus, sería lamentable y preocupante para el tema de salud en nuestro departamento”.
Lea también:Médicos reiteran cuidados para evitar tercera ola de contagio
El funcionario aseguró, que se mantienen con el cumplimiento estricto de las orientaciones emanadas desde las autoridades regionales.




