Ciudades

Cali

Emergencia por creciente de Río Bugalagrande

La creciente de la quebrada Puerto Frazadas en Tulua, originó un aumento los niveles de rio Bugalagrande numerosos barrios inundados

Desbordamiento del río Bugalagrande

Desbordamiento del río Bugalagrande / Alcaldía de Bugalagrande

Cali

Cuatro puentes, tres de ellos colgantes destruidos, siete barrios inundados , cultivos de pancoger anegados, fueron entre otros los estragos que dejó el desbordamiento de uno de sus principales ríos en el municipio de Bugalagrande, centro del Valle del Cauca.

Ver también: Creciente de río se llevó un puente en Bugalagrande, Valle

El alcalde de esa población, Juio Cesar Rojas, señaló que la emergencia que se prolongó durante más de 4 horas se originó por la creciente de la quebrada de Puerto Frazadas en Tuluá, aumentando los caudales del río Bugalagande.

Siete barrios entre ellos Brisas del Río, San Bernabé, y Cañaveral registraron inundaciones y pérdidas de enseres.

En el barrio Cañaveral, cuatro viviendas fueron arrasadas sin que se presentaran víctimas fatales.

Las lluvias acompañadas de vendavales afectaron la zona rural del municipio , especialmente en los corregimientos de Mestizal y Ceylan, vereda la Cristalina, en donde cultivos de plátano, banano, café y caña panelera, resultaron anegados.

“Hemos declarado la calamidad pública que nos permita liberar algunos recursos para enfrentar esta emergencia”, dijo el Alcalde de Bugalagrande , Julio Cesar Rojas, quien reclamó la ayuda de los gobiernos nacional y nacional para superar la emergencias.

Manifestó que se instaló un puesto de mando unificado en la estación del cuerpo de bomberos del municipio para coordinar la atención y ayuda para las familias damnificadas.

Entretanto, una comisión de la Secretaría de Gestión de Riesgos del Valle se trasladará a la población para entregar ayuda humanitaria consistentes en 150 mercados y más de 300 colchonetas además de otros elementos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad