Protesta de familiares de internos de cárceles de Santander
Hombres y mujeres marcharon para pedirle al Inpec que tenga un trato más digno con la población carcelaria y sus seres queridos.
Bucaramanga
Familiares de los internos de prisiones de Santander realizaron una protesta al frente de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, por el abandono en que se encuentran sus seres queridos en los centros de reclusión.
Noticias de interés:
- .Dos personas heridas al chocar motocicleta con taxi
- Cárcel para adolescente indiciado de abusar de una mujer de 77 años
La jornada la llevaron a cabo madres, esposas, hijos y hermanas de los internos recluidos en las cárceles de Palogordo de Girón y Modelo de Bucaramanga
Señalan las familias de estos reclusos que el Inpec no atiende las necesidades de los privados de la libertad, la comida es de pésima calidad, deficiencia en la atención de la salud, el hacinamiento es de más del 400%, los beneficios administrativos que tienen por ley no se han dado y mucho menos la prisión domiciliaria para algunos que están a punto de cumplir condena como lo anunció el gobierno al comienzo de la pandemia.
Expresan que además hace un año no ven a sus seres queridos y nadie responde sus inquietudes.
Esta jornada contó con el acompañamiento de la Personería de Bucaramanga, para garantizar el libre derecho a la protesta.
Lea:
- Siguen bajando las cifras de fallecidos por coronavirus en Santander
- Machetes en manos de la delincuencia en Bucaramanga
Agregan que las visitas que fueron autorizadas son como una especie de entrevista.
Señalan estas mujeres que efectivamente sus seres queridos cometieron un delito y lo están pagando, pero ellos no han perdido la dignidad como seres humanos y requieren un trato más digno.
“La salud de nuestros internos día a día se deteriora y ahora al problema físico se suma el psicológico que los está afectando en más de un 100% por 100%”, puntualizo Inés Sánchez.