Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Tunja: el 55% de abuelos mayores de 80 años fueron vacunados contra Covid19

Tunja avanza a buen ritmo con la inmunización contra el coronavirus.

Vacuna contra COVID-19 en mayores de 80 años

Vacuna contra COVID-19 en mayores de 80 años / Colprensa/Archivo

Tunja (Colombia)

La capital de Boyacá está siendo ejemplo en avances significativos para lograr la meta de inmunidad de rebaño contra el Covid-19.

Faltando cuatro días para cumplir con la meta de vacunación a la fecha en Tunja se han vacunado 1.928 adultos mayores de 80 años, es decir que resta un 45% de esta población por inmunizar.

A la fecha se ha logrado inmunizar al 55% de este grupo poblacional en la capital boyacense.

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, enfatizó que el proceso se ha adelantado según lo planificado con este grupo poblacional, en este sentido con corte al 11 de marzo los resultados son:

"Es importante indicar que desde este momento en la ESE Santiago de Tunja se están implementando estrategias con el acompañamiento de nuestra sectorial, para que se fortalezca el agendamiento y poder cumplir las metas al día martes como lo teníamos previsto" explicó la Secretaría.

Del total de vacunación asignada para adultos mayores de 80 años en Tunja, que asciende a 3.526, se han suministrado 1.928 dosis, esto con corte al 11 de marzo, pero durante el fin de semana continuará el proceso de vacunación lo que permitirá subir las cifras y se espera que al finalizar el martes 16 de marzo, se tenga una cobertura cercana o mayor al 80% de esta población inmunizada.

"Este ha sido un trabajo conjunto y juicioso de la Administración Municipal, las EPS e IPS, quienes hemos asumido el compromiso de cumplir con la vacunación contra Covid-19, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y estamos seguros que vamos a poder cumplir la metas con responsabilidad y beneficiando a cada grupo según lo establecido para cada etapa de inmunización" sostuvo la funcionaria.

Las autoridades de salud de la ciudad, insisten en la importancia de garantizar el agendamiento y cumplimiento de la aplicación de vacunas a personas mayores de 80 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad