Salud y bienestar

Bucaramanga

Supersalud pidió esclarecer error de vacunación en Floridablanca

La entidad pidió a los secretarios de salud de Santander y el municipio, informar las acciones desplegadas para esclarecer el caso.

Caracol Radio

Caracol Radio / Suministrada

Bucaramanga

La Superintendencia de Salud también se pronunció sobre el incidente en la vacunación a una adulta mayor ocurrida en Fosunab.

La entidad realizó un requerimiento a los secretarios de salud de Santander, Javier Alonso Villamizar y de Floridablanca, Olga Lucía Caballero, para que informen en el menor tiempo posible, las acciones desplegadas para esclarecer el caso, y determinar si hubo o no incumplimiento a los lineamientos previstos en el esquema del Plan Nacional de Vacunación.

Le puede interesar:

Los funcionarios deberán presentar los soportes que evidencien los resultados de las acciones realizadas, y el estado de las investigaciones que adelantan.

"La Supersalud busca establecer si hubo o no incumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para la implementación del Plan Nacional de Vacunación, y ordenar el inicio de una eventual investigación administrativa con fines sancionatorios de haber lugar", dice el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad