Bucaramanga

Habló director de Foscal sobre incidente en vacunación

El vocero de la IPS reitera que hubo un "efecto adverso" en el momento de aplicar la dosis de Sinovac a una mujer mayor de 80 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La mujer que no aplicó en primera instancia la vacuna contra la COVID 19 a Celina Bautista en la Foscal Internacional es una auxiliar de enfermería con 8 años de experiencia.

Jorge León Franco, director general de la institución informó a Caracol Radio que cometió un error involuntario, lo que también se conoce como un "efecto adverso".

"Hizo el proceso sin el biológico, pero actuó de manera involuntaria", aseveró el directivo. "Cuando se dio cuenta, cargó el biológico y lo inyectó", aseguró en la primera entrevista concedida tras el escándalo.

Noticia de interés:

"De acuerdo con la Asociación Americana de Hospitales de cada 10 mil casos de vacunación ocurre un incidente. Hasta hoy hemos aplicado 5 mil vacunas. Somos la IPS con mayores niveles de aplicación en el país. También se han atendido más de 4 mil pacientes de COVID sin elementos adversos", afirmó.

León Franco expresó que la clínica es una institución acreditada a nivel nacional e internacional que trabaja con todos los controles de calidad.

La enfermera ya presentó los descargos y será sancionada de acuerdo con los procedimientos de control administrativo y disciplinario. "No se atentó contra la vida humano; fue un error de procedimiento", puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir