Seguridad ciudadana

Colegios oficiales de Cartagena ya tienen servicio de vigilancia

Apoyo Logístico del distrito coordinó la contratación con la empresa Sepecol Ltda

Vigilantes /

Tal como lo había anunciado la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, la empresa Sepecol Ltda. comenzó a ejecutar el contrato de vigilancia en los colegios oficiales del Distrito de Cartagena y sedes administrativas, el cual fue realizado a través de la Bolsa Mercantil.

Volvieron a atracar un negocio en ‘el barrio más seguro de Cartagena'

La nueva empresa, en su proceso de contratación ha vinculado más de mil guardas de seguridad, y la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico coadyuvó para que en el proceso se garantizara el derecho al trabajo de los vigilantes que venían desarrollando esta actividad continuamente en el distrito. Es así que, a la fecha, unas 900 personas que ejercían estas funciones, fueron captados por el nuevo operador de vigilancia.

Didier Torres Zúñiga, director Administrativo de Apoyo Logístico, indicó que el proceso fue totalmente transparente y que su prioridad siempre fue el que se preservara el talento humano que desde periodos anteriores trabajaban como vigilantes en las instituciones educativas y en las oficinas del gobierno local.

“A la empresa que ganó en la rueda de negocios, se le entregó una base de datos con toda la información de las personas que vienen ejerciendo esta labor en todas las dependencias, incluyendo las sedes educativas, esto con el fin de garantizar el empleo de los colaboradores”.

Por su parte, el representante de Sepecol, Óscar Santiago Silva, señala que como empresa legal y responsable cumplieron con los tiempos estipulados y se tuvo en cuenta para la contratación unos requisitos mínimos e indispensables.

Por otro lado, los vigilantes que se encuentran en sus lugares de trabajo coinciden en que se sienten tranquilos, porque ya tienen un contrato lo que les garantiza una estabilidad económica y familiar dentro de los meses siguientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir