Ciudades

Cali

Una madre y su pequeña de 4 años sin vida deja deslizamiento de tierra

La tragedia ocurrió en zona montañosa de Cali

Zona de ladera de Cali

Zona de ladera de Cali / Bomberos de Cali

Cali

Dos personas muertas, una madre y su pequeña de 4 años, deja un deslizamiento en la zona montañosa de Cali, producto de las intensas lluvias de las últimas horas.

La tragedia ocurrió en el barrio Siloé, en la calle 25A oeste con carrera 49 en la ladera suroccidental de Cali, después de adelantarse las tareas de remoción de un deslizamiento que cayó sobre una vivienda de este sector.

Los bomberos rescataron los cuerpos de una niña de 4 años y su progenitora de 26, la niña, aún con signos vitales, alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial donde falleció.

El cabo Marco Gomez, del cuerpo de bomberos de Cali, dijo que hubo una remoción de masa, la cual provoca la caída de parte de la estructura de la vivienda donde se encontraban la madre y la niña.Han caído más de 78 milímetros de agua y la tierra está muy pesada, reafirmó el cabo.

Aunque sólo hay una vivienda afectada, toda la zona está con riesgo de deslizamiento.

Otra emergencia fue registrada en el sector de Alto Nápoles, donde varias viviendas de un cabildo indígena resultaron averiadas como consecuencia de las lluvias.

Rafaél Ulcué, de la Organización Regional Indígena ORIVAC, confirmó que en el sector se presentó un derrumbe que dejó tapadas algunas viviendas y otras quedaron averiadas. "y hay un peligro inminente, porque hay una roca que está a punto de derrumbarse y si esa roca se derrumba cae a un punto que le llaman Salón Azul, allí hay un caserío, esa roca mataría un poco de gente, estamos hablando más o menos de 11 viviendas.

Con la muerte de la madre y su niña se eleva a cinco los muertos en el Valle del Cauca por la ola invernal.

En la última semana perecieron arrastrados por crecientes de ríos y quebradas, tres jóvenes en hechos aislados en los municipios de Pradera, Florida y San pedro.

Hay crecientes a esta hora en los ríos La Vieja en Cartago,Desbaratado ,cañas y frayle en florida y el río bolo en Pradera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad