Clan del Golfo

Ejército y Policía ubican en Tierralta 800 artefactos explosivos

Estos artefactos iban a ser usados para cometer acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública.

Los capturados y los elementos incautados. / ()

Tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un hombre y un mujer, presuntamente integrantes del Clan del Golfo, en el departamento de Córdoba.

La operación se realizó en la vereda Frasquillo, jurisdicción del municipio de Tierralta, lugar hasta donde llegaron los soldados para capturar a estas dos personas identificadas como Cindy Paola Villalobos y Camilo Ernesto Soto en momentos en que embarcaban en una canoa 800 artefactos explosivos y material para la elaboración de minas antipersonal. Los implicados fueron enviados a la cárcel por un juez.

Lea también: Ofrecen recompensas para esclarecer últimos actos delicuenciales en Córdoba

Gracias a información de inteligencia se pudo establecer que estos artefactos iban a ser instalados en senderos, caminos y veredas por donde transitan campesinos, para atentar contra la integridad la población y de soldados y policías desplegados en esta región, en límites entre Antioquia y Córdoba.

Las autoridades indicaron que la ofensiva contra el Clan del Golfo no se detiene, con el propósito de debilitar las estructuras logísticas, financieras y criminales de esta organización criminal que atenta contra las comunidades de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir