Cartagena de Indias

Realizaron fumigación contra el dengue en barrio Los Calamares de Cartagena

El procedimiento se adelantó en las áreas comunes del sector, casa a casa, y en las viviendas donde se han encontrado casos

Fumigación en el barrio Los Calamares /

El personal especializado y técnico del Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, continúa su plan de acción integral contra el dengue, para disminuir los casos de esta enfermedad en Cartagena.

Durante las acciones implementadas en la quinta etapa del barrio Los Calamares, los expertos realizaron un procedimiento de fumigación en las áreas comunes del sector, casa a casa, y en las viviendas donde se han encontrado casos de dengue. Lo anterior con el fin de hacer un control de la plaga y romper con su reproducción.

Asimismo, en este sector, se realizará una actividad de abatización, otra de limpieza de inservibles y otra de control de roedores, así como de concientización en la comunidad sobre recomendaciones para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti que produce esta enfermedad.

Entre los barrios priorizados para continuar con este plan de acción integral contra el dengue se encuentran: Olaya Herrera (sectores Rafael Núñez y Foco Rojo), Huellas de Alberto Uribe, El Líbano, Colombiatón, La Esmeralda, Nelson Mandela (sector La Primavera) y Fredonia. La fumigación en áreas generales está acompañada también de la vacunación casa a casa.

La directora del organismo, Johanna Bueno, ha explicado que este plan se desarrolla en las tres localidades con el propósito de intensificar las acciones que se vienen adelantando contra el dengue y disminuir así la tasa de contagios.

En Cartagena, hasta el pasado lunes, había 368 casos de dengue notificados, de los cuales 14 presentaban síntomas o una clasificación de dengue grave.

El DADIS ha hecho un llamado a las comunidades para que se unan a combatir el contagio, al tiempo que se trabaja con las EPS e IPS para que se dé un diagnóstico temprano para un tratamiento oportuno de la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir