Tabio-Tenjo
Tabio-Tenjo

Autoridades decretan alerta ambiental en la Peña de Juaica, Cundinamarca

Las actividades turísticas y de deforestación están afectando en gran manera a una de las serranías más importantes de la región de Sabana Centro.

La peña de Juiaca es uno de los sitios sagrados de los Muiscas y epicentro de entusiastas del fenómeno Ovni. /

La Peña de Juaica, “la peña más misteriosa de América”, se encuentra pasando un mal momento ambiental. Las autoridades de los municipios de Tabio y Tenjo han evidenciado contaminación, tala de árboles y vegetación junto con destrozos que dejan los turistas.

Puede leer: Personería suspendió provisionalmente a Gerente de la Subred Centro Oriente

Por esta razón implementaron el compromiso “La Peña de Juaica Es De Todos” pactando un acuerdo de mutua responsabilidad y compromiso con la protección ambiental y cultural de la serranía natural, en un encuentro que se dio en la cima de esta serranía.

¨La Peña de Juaica fue el símbolo de encuentro entre Tabio y Tenjo y hoy lo estamos materializando, yo soy un convencido que con Subachoque podemos cuidarla, también es importante que estén aquí las autoridades cívicas, pero sin la comunidad no lo podemos hacer, porque la comunidad son los primeros veedores de la peña¨, así lo expresó, el director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, Francisco Gaitán Junca.

Le puede Interesar: Este fin de semana no habrá plan piloto de apertura de bares

De esta forma numerosas entidades se comprometieron junto con la comunidad a proteger este patrimonio natura, cultural y turístico de la región de Sabana Centro.

La Peña de Juaica es uno de los sitios más importantes para los indígenas muiscas de la región debido a su carácter sagrado. Además de ser un lugar que se ha caracterizado por su diversidad en fauna y flora, en las últimas décadas es un centro cultural de la región; debido al misterio que la rodea al ser un punto de encuentro de los amantes del fenómeno ovni.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir