Actualidad

Armenia

Flip rechazó presiones del gobernador del Quindío a periodista de Telecafé

La Fundación Para la Libertad de Prensa a través de un comunicado rechaza presiones a periodistas de Telecafé Noticias

Juan Manuel Lenis, periodista ex director de Telecafé noticias y gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo

Juan Manuel Lenis, periodista ex director de Telecafé noticias y gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo / Cortesía Telecafé

Quindío

A través de un comunicado la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP rechazó la indebida injerencia que durante varios meses mantuvo el gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, sobre la línea editorial del canal de televisión público Telecafé.

Según la Flip, los llamados de atención comenzaron en octubre del 2020, cuando el gobernador cuestionó a Juan Manuel Lenis, periodista y director del sistema informativo de Telecafé. En esa oportunidad, Jaramillo reclamó que no se habían seguido sus instrucciones, refiriéndose a una nota que, según él, debía aparecer en el noticiero.

Le puede interesar: FLIP: “en 2020 cada dos días un periodista recibió una amenaza”

En el documento desde la Fundación para la Libertad Prensa, “El último de estos incidentes tuvo lugar el 30 de diciembre de 2020. En ese momento Jaramillo le expresó a Lenis, de forma literal, su decepción por una de las publicaciones de la franja de noticias, ya que esta contenía, como parte del contraste de fuentes, apreciaciones de uno de los alcaldes de la región. Este llamado de atención culminó con la expresión “hasta aquí llegamos”.

Por todos estos eventos, el mes pasado Juan Manuel Lenis presentó su renuncia al sistema informativo de Telecafé.

A raíz de estos hechos, la FLIP hizo un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que investigue esta conducta y tome las medidas necesarias.

De igual forma y, de acuerdo con los hechos aquí expuestos, la FLIP le solicita al gobernador una explicación pública sobre los hechos descritos.

Hasta el momento el gobernador del Quindío, no se ha pronunciado ante estas denuncias dadas a conocer por la Flip, que se dan en medio también de la renuncia de la gerente del canal regional Telecafé, Sandra Aristizabal Saleg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad