Educación

Educación

Entregan elementos de bioseguridad a los colegios en Risaralda

Con el regreso a clase en alternancia la próxima semana, la Secretaría de Educación dotó a los colegios de los municipios no certificados.

Educación en alternancia. / Getty Images

Pereira

Este lunes 15 de marzo se dará el regreso a clases bajo el modelo de alternancia en los 12 municipios de certificados del departamento y las autoridades departamentales anunciaron que en la últimas horas finalizó la dotación de los elementos de bioseguridad para garantizar las salud de los estudiantes, docentes y demás personal que trabaja en las instituciones educativas.

Leonardo Gómez, secretario de educación de Risaralda, señaló que fueron entregados 692 termómetros para identificar a los niños que tengan fiebre, pero también las dotaciones incluyeron lavamanos, caretas, jabón líquido, alcohol y toallas desechables.

" Entregamos 547 lavamanos en todo el departamento, 3.348 pacas de toallas de papel para las instituciones educativas, 1.130 galones de amonio cuaternario,  7.787 galones de jabón liquido, 2.694 caretas plásticas para el uso de profesores y administrativos, y 6.000 galones de alcohol para los 58 establecimientos educativos y en las 580 sedes que tenemos en los 12 municipios no certificados del departamento", señaló Gómez. 

Lea también: Implementan estrategias de seguridad en buses intermunicipales de Risaralda

Cabe resaltar que en Pereira y Dosquebradas las clases en alternancia iniciaron hace un mes, sin embargo, en el municipio industrial solo se dio autorización para las instituciones educativas privadas mientras se realiza la dotación de elementos de bioseguridad en los establecimientos públicos, por lo que solo tres instituciones públicas han regresado a clases hasta la fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad