Se reanudan visitas en la cárcel de Ibagué
Más de 4.000 internos se encuentran privados de la libertad

Caracol Radio Ibagué / Caracol Radio Ibagué
A partir de este martes se reanudan las visitas para los más de 4.000 reclusos que se encuentran privados de la libertad en la cárcel de Picaleña de Ibagué, con todos los protocolos de bioseguridad en el marco de un plan piloto y con previa cita que se coordinara con la dirección nacional del Inpec, así lo indicó el directivo sindical Alejandro Durán.
Por otra parte, el vocero sindical señaló que se vienen recibiendo en el Coiba internos que han sido condenados, más no sindicados debido al hacinamiento.
En lo que tiene que ver con los casos positivos de COVID-19 han venido disminuyendo en la cárcel, pero siguen haciendo falta elementos de bioseguridad tanto para el personal carcelario como para los guardianes y personas que laboran en el área administrativa.
Finalmente, el representante del Inpec manifestó su preocupación por la falta de seguridad en los alrededores de la cárcel, lo que sigue originando que arrojen desde la parte de afuera hacia el penal celulares, estupefacientes e inclusión munición.



