Justicia

Mujeres

En Cartagena policía capturó a presunto homicida de una mujer

Los hechos donde perdió la vida Claudia Contreras de 31 años, ocurrieron en el barrio Olaya

Capturado

Capturado(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En medio de una persecución desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en el sector Central del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, fue capturado un hombre de 28 años, identificado como Leider Meza Alba, como presunto autor de las lesiones y posterior homicidio de una mujer.

En Cartagena murió paciente esperando autorización de EPS Sura

Al parecer en medio de un hecho de intolerancia, se registró un enfrentamiento entre dos vecinos de este populoso sector, quienes se lanzaron objetos y elementos cortantes de patio a patio, donde el capturado habría lanzado un pico de botella, afectando a Claudia Patricia Contreras, de 31 años, en extremidad inferior derecha, trasladada a un centro asistencial.

La mujer lesionada fue llevada por vecinos al CAP del barrio Olaya Herrera, y remitida al Hospital Universitario del Caribe, donde habría sufrido tres infartos en la sala de urgencias, reportándose su deceso, 8 horas después, pese al esfuerzo del personal médico.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, donde deberá responder por el delito de homicidio.

En lo que va transcurrido del presente año, la Policía Metropolitana capturó por homicidio a 25 personas, 15 de ellas en flagrancia, mediante Plan Candado o en persecución policial, lo que representa un incremento de 114%, frente a igual periodo de 2020, donde se registraron 7 capturas. En cuanto a Lesiones personales, se registraron 58 capturas, en el 2021.

En 2020, se aplicaron 765 mediaciones policiales, mientras que, durante los dos primeros del año en curso, 167 mediaciones en sitio han sido impuestas por cuadrantes de la Policía Metropolitana, y 8 en salas de mediación ubicadas en estaciones y subestaciones de Policía, para consolidar una Cartagena más tranquila, en convivencia. También, la comunidad cuenta con las Salas de Justicia, ubicadas en las sedes de las Alcaldías Locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad