Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gremio de seguridad privada pide autorización para comprar vacunas

Dice que las dosis serán aplicadas a los más de 380 mil guardas de vigilancia.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Colprensa: Archivo.)

Un nuevo sector se sumó a la solicitud de los gremios de que el Gobierno Nacional les permita comprar las vacunas contra la COVID-19 que serán aplicadas a sus trabajadores y, de esta manera, acelerar el Plan Nacional de Vacunación.

Se trata de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip), Miguel Ángel Díaz, quien este martes, en un foro con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que las dosis servirán para inmunizar a 380 mil guardas de vigilancia en el país.

“Que nos libere, nos dé la posibilidad de comprar las vacunas y poder aplicar los biológicos a nuestros guardas. En contraprestación, sólo pediríamos la exención de impuesto por el costo de las vacunas. Es una solicitud que han hecho varios gremios, en la cual nos unimos”, dijo Díaz.

Leer más:

El ministro Cabrera, en respuesta, aclaró que por ahora el mercado está disponible sólo para los gobiernos y no para el sector privado. Dijo que en su momento el Gobierno se pronunciará sobre esta posibilidad y enfatizó que Colombia continúa ejecutando el plan nacional de vacunación.

Justamente, el gremio de seguridad privada inició con la primera etapa de vacunación contra la COVID-19, para aquellos vigilantes que prestan sus servicios en centros médicos y las EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad