Salud

Minsalud destacó eficiencia de vacunación en Bolívar

El gobierno nacional reconoció la labor para enfrentar el COVID-19

Vacunación /

Bolívar se consolida como uno de los departamentos donde de manera rápida y eficiente, se han aplicados los lotes de vacunas distribuidos desde el esquema nacional, de acuerdo al último reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Laguito en Cartagena requiere urgente una retroexcavadora

Así las cosas, la Secretaría de Salud se dispone a recibir el tercer lote de biológicos, el cual, será distribuido a los diferentes municipios para seguir atendiendo a la población mayor de 80 años.

Al departamento en esta tercer lote enviado por el MinSalud le corresponden 27.561 vacunas, para seguir dando la batalla contra el Covid-19.

El gobernador Vicente Blel Scaff, personalmente ha liderado y apoyado esta campaña, con el fin de recuperar la normalidad para todos los bolivarenses y que el Plan de Vacunación siga ejecutándose de manera efectiva en todo el territorio.

"Haciendo una comparación, estamos en un partido que empieza y vamos adelante en el marcador, sin embargo falta aún bastante por hacer y ganar. La idea es mantener el ritmo, ejecutar las acciones para la aplicación de las dosis enviadas con eficiencia y responsabilidad y poder cubrir al 100% la fase 1, de la primera etapa de vacunación", expresó el mandatario.

Agregó que es motivante que el departamento se ubique como uno de los mas eficientes hasta este momento, y nos compromete a no bajar la guardia y dar mucho más a la tarea de inmunizar a nuestra población bolivarense contra el Covid 19.

El total de personas que se espera vacunar en la fase 1 de la primera etapa es de 31.882.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir