Salud y bienestar

Salud

Minsalud destacó eficiencia de vacunación en Bolívar

El gobierno nacional reconoció la labor para enfrentar el COVID-19

Vacunación

Vacunación(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Bolívar se consolida como uno de los departamentos donde de manera rápida y eficiente, se han aplicados los lotes de vacunas distribuidos desde el esquema nacional, de acuerdo al último reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Laguito en Cartagena requiere urgente una retroexcavadora

Así las cosas, la Secretaría de Salud se dispone a recibir el tercer lote de biológicos, el cual, será distribuido a los diferentes municipios para seguir atendiendo a la población mayor de 80 años.

Al departamento en esta tercer lote enviado por el MinSalud le corresponden 27.561 vacunas, para seguir dando la batalla contra el Covid-19.

El gobernador Vicente Blel Scaff, personalmente ha liderado y apoyado esta campaña, con el fin de recuperar la normalidad para todos los bolivarenses y que el Plan de Vacunación siga ejecutándose de manera efectiva en todo el territorio.

"Haciendo una comparación, estamos en un partido que empieza y vamos adelante en el marcador, sin embargo falta aún bastante por hacer y ganar. La idea es mantener el ritmo, ejecutar las acciones para la aplicación de las dosis enviadas con eficiencia y responsabilidad y poder cubrir al 100% la fase 1, de la primera etapa de vacunación", expresó el mandatario.

Agregó que es motivante que el departamento se ubique como uno de los mas eficientes hasta este momento, y nos compromete a no bajar la guardia y dar mucho más a la tarea de inmunizar a nuestra población bolivarense contra el Covid 19.

El total de personas que se espera vacunar en la fase 1 de la primera etapa es de 31.882.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad