Ciudades

Manizales

Avanzan las entregas de vacunas contra COVID-19 en los municipios de Caldas

2.386 vacunas de Sinovac fueron entregadas para el personal de salud de primera línea y adultos mayores en centros de larga estancia.

Foto: Alcaldía de Manizales.

Foto: Alcaldía de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

La Dirección Territorial de Salud de Caldas avanza en el proceso de habilitación de IPS para vacunar y entrega de los biológicos para que en los municipios del departamento se avance en la inmunización del personal de salud de primera línea y adultos mayores en centros de larga estancia, la entidad terminó de entregar 2.386 vacunas de Sinovac a las ESE.

El gerente del hospital San Cayetano de Marquetalia, Cristian Alejandro Perea, aseguró que es algo que estaban esperando los habitantes de este municipio que les ha dejado 14 muertes por la enfermedad, “es muy importante para todo nuestro municipio, le agradecemos al Gobierno Nacional, al Gobernador y al director de la Territorial, por todo este acompañamiento para la habilitación, nos llegan las primeras 48 dosis para nuestro personal de salud que ha enfrentado esta pandemia y algunos adultos mayores” expresó el funcionario.

Guillermo Alzate, gerente del hospital San Antonio de Villamaría, aseguró que se parte la historia en dos para el hospital, el municipio y para todos sus habitantes “comenzamos con 113 dosis que nos entrega la Territorial de Salud y es el principio de un cambio fundamental que lo ha estado esperando la gente con mucho anhelo, invito a toda la comunidad de Villamaría a que esté muy atenta de los procesos que se están realizando en conjunto con la secretaría de salud para avanzar con éxito en este proceso”. aseguró el gerente del centro asistencial.

Por su parte Bryan Saldarriaga, gerente del hospital Santa Teresita de Pácora agradeció a todos los entes gubernamentales comprometidos en el proceso que es una luz de esperanza “nos llegan inicialmente 51 viales para el talento humano en salud de primera línea, 21 para los mayores de 80 años del asilo San José de nuestro municipio”, puntualizó.

Le puede interesar: Piden reconsiderar la fecha para la realización de la Feria de Manizales

Le puede interesar: Alcaldía abrió un nuevo espacio para mujeres emprendedoras en Mall Plaza

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad