Ciudades

Ibagué

El Presidente firmó 15 compromisos para combatir la criminalidad en Tolima

El mandatario de los colombianos adelantó un consejo de seguridad en Ibagué.

El presidente Iván Duque se reunió con las principales autoridades del Tolima.

El presidente Iván Duque se reunió con las principales autoridades del Tolima. / Prensa Gobernación

El consejo de seguridad que encabezó el presidente Iván Duque Márquez dejó 15 compromisos para combatir la criminalidad en el departamento del Tolima.

El mandatario destacó la destinación de recursos para fortalecer la seguridad, el traslado de internos de alto riesgo e inversiones en infraestructura policial y tecnología.

El Jefe de Estado aseveró que tanto las Fuerzas Militares como la Policía, en coordinación con la Fiscalía, “concentrarán sus esfuerzos en la contención y la reducción de recientes hechos de homicidio en Ibagué y el departamento del Tolima”.

Uno de los municipios priorizados por el mandatario es Mariquita, donde los homicidios han aumentado.

Asimismo, Duque aseveró, “el Ministerio del Interior, actualmente, tiene radicados diferentes proyectos en materia de infraestructura y movilidad para fortalecer la seguridad en el departamento. Serán destinados más de 12.000 millones para fortalecer el componente de movilidad”, recalcó el mandatario.

Igualmente, el Presidente anunció el traslado inmediato de 40 internos “de mayor nivel de peligrosidad”, que se encuentran en cárceles del Tolima, hacia otros establecimientos penitenciarios del país.

Le puede interesar:

"No queremos un tercer pico en Colombia”: Duque

En materia de infraestructura, el Presidente aseguró que “la Policía Nacional dispondrá de una Comisión de Dirección Administrativa y Financiera para desarrollar el estudio técnico de necesidades y viabilidad de construcción de infraestructura policial en el corregimiento de Anaime, municipio de Cajamarca, y una estación de Policía en el municipio de Flandes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad