Política

Alcaldesa pide renuncia de la gerente de la Subred Centro Oriente

A esta petición se sumó el Secretario de Salud, quien asegura que el Distrito ya "no le tiene confianza" a esta funcionaria

Claudia López

Claudia López / Colprensa

Después de la denuncia que dio a conocer el concejal Andrés Forero del partido Centro Democrático sobre la fiesta clandestina hecha en el hospital Santa Clara y que la gerente de la Sub Red Centro Oriente, Claudia Ardila, sí supo un día después esta celebración y no tomó ninguna acción contra los funcionarios, la alcaldesa Claudia López y el Secretario de salud Alejandro Gómez le pidieron su renuncia de inmediato.

"Agradezco el control político que hizo el Concejo de Bogotá que puso en evidencia que la gerente Claudia Ardila cometió abiertamente una indelicadeza y le mintió al concejo de la ciudad y nos mintió a nosotros, en relación con la reunión indebida que hubo en diciembre. Nosotros no aceptamos de ningún funcionario público una acto indebido que deshonre la confianza. Le hemos pedido la renuncia porque no gozan de nuestra confianza", dijo la alcaldesa.

Leer más: Bogotá: cambian los plazos para el pago de impuestos

Leer más: VIDEO: taxista fue asesinado en Bogotá por intentar detener un robo

Pero, ¿por qué el Distrito no puede remover a esta funcionaria de su cargo? el secretario de salud Alejandro Gómez explica.

"Resulta que el cargo del gerente social del Estado no es un cargo de libre nombramiento y remoción, es un cargo de periodo. Es un cargo que fue nombrado por esta administración el año inmediatamente anterior en una expresión de voluntad de esta administración y en una expresión de confianza con las 4 personas que se nombraron. No es dable destituir a uno de los 4 gerentes unilateralmente, por eso la persona debe marginarse del cargo", dijo.

Hasta el momento no se conoce ninguna reacción por parte de la gerente de la sub red Centro Oriente Claudia Ardila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad