Cartagena de Indias

Liberan 60 aves en zona de bosque seco tropical en Cartagena

De las especies que más se rescatan y liberan se encuentran canarios, mochuelos, pirras, pericos, loros, garzas, entre otras

Las aves fueron liberadas en la zona norte de Cartagena /

El EPA Cartagena y la Policía Ambiental continúan con los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

En el marco del Día Mundial de la vida silvestre, se realizaron acciones para proteger las especies de fauna dándoles libertad y devolviéndolas a su hábitat natural.

Desde inicios del nuevo año hasta la fecha, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Policía Ambiental de la ciudad ha logrado la libertad de 320 animales de diversas especies, algunas entregadas voluntariamente u otras decomisadas y rescatadas de su cautiverio.

En las últimas horas fueron liberadas aproximadamente 60 diversas aves en una zona de bosque tropical en la Zona Norte de Cartagena.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, señaló que este año se seguirán fortaleciendo los controles para contrarrestar la comercialización de aves y se intensificarán las campañas para que la ciudadanía devuelva las especies de fauna silvestre a su hábitat natural.

De las especies que más se rescatan y liberan se encuentran aves como las Paseriformes (diversas especies como canarios, mochuelos, pirras, etc); pericos, loros, garzas, gavilanes, gaviotas, entre otras.

Muchos de estos animales son sometidos a controles veterinarios y después son reincorporados a su hábitat, lo que permitirá, además, la conservación de cada especie liberada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir