Actualidad

Cartagena de Indias

Buque ARC "Caribe” zarpa por tercera vez con ayudas para San Andrés

La embarcación llevará 157 toneladas de ayudas humanitarias y materiales de construcción

Buque ARC Caribe

Buque ARC Caribe(Dirección General Marítima (Dimar))

Cartagena de Indias

157 toneladas de ayudas humanitarias, materiales de construcción e implementos que contribuirán con el bienestar de la comunidad isleña y raizal, son transportados a bordo del buque ARC "Caribe" de la Dirección General Marítima (Dimar) hacia San Andrés y Providencia.

Dentro del material de carga, han sido incluidas unidades de transporte para las

Autoridades Militares permitiendo el fortalecimiento de la seguridad de la isla durante el desarrollo de la operación “Renacer”, que se lleva a cabo en coordinación con entidades de orden nacional.

El buque multipropósito que zarpó por tercera vez desde Cartagena hacia la isla,

navegará en esta oportunidad con 52 hombres y mujeres, entre los que se encuentran Infantes de Marina de la Armada que continúan contribuyendo a la reconstrucción del archipiélago.

Durante el transcurso del año 2021, el buque ARC “Caribe”, adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), ha transportado 357 toneladas de material de apoyo a la isla de San Andrés y Providencia; poniendo a disposición su capacidad logística y humana, así como equipo especializado en ciencia y tecnología, que ha permitido realizar el levantamiento topográfico de la línea de costa del sector de Playa Agua Dulce, ubicada al oeste de la Isla.

Este buque hace parte de las Unidades a flote que la Dirección General Marítima, ha desplegado en esta región del país, destacando de igual forma, la participación del ARC "Malpelo" y ARC "Roncador".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad