Cartagena de Indias

Niegan trámite a 13 contratos de subsidios de arriendo en Cartagena

Gestión del Riesgo analizó algunas inconsistencias en la documentación que se entregó durante las 15 jornadas presenciales

Primer Comité del Área de Arriendos de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena /

En el primer Comité del Área de Arriendos de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), se decidió no dar trámite a 13 contratos de subsidios de arriendo a damnificados de olas invernales anteriores y falla de San Francisco, mientras que uno quedó en estudio. Esto, luego de analizar algunas inconsistencias en la documentación que se entregó durante las 15 jornadas presenciales que se realizaron en el Coliseo de Combates y también solicitudes que se recibieron por otros medios.

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que, en aras de la transparencia de los procesos, se invitó a la Personera Distrital, Carmen de Caro, quien, junto con sus asesores, escuchó de primera mano las motivaciones para las decisiones que se tomaron.

"La mayoría de los casos que analizamos tuvieron que ver con personas ya fallecidas, cuyos familiares presentaron la documentación para seguir recibiendo el subsidio. Nos apegamos a la norma, y negamos la solicitud de estas personas", señaló Abello.

La OAGRD indicó que este tipo de comités se están realizando permanentemente desde el año anterior, en aras de garantizar que el dinero que se gira cada trimestre a este grupo de damnificados, llegue a quien realmente lo necesite. "Y vamos a continuar analizando estos casos, gran parte de la información que recaudamos en las jornadas de suscripción nos servirá para seguir revisando y garantizar el propósito que no es otro distinto a la total transparencia en la distribución de estos recursos", dijo Abello.

Por su parte, la Personera Distrital Carmen De Caro, aplaudió la iniciativa de invitar al Ministerio Público a este comité. "Estaremos vigilantes ante cada decisión de la OAGRD en este tema de los subsidios de arriendo, velando por el respeto a los derechos de las personas, pero también del tesoro distrital, que es una de nuestras funciones. Por solicitud de la misma dependencia, los acompañaremos en una serie de actividades que se van desarrollar para continuar con el proceso de depuración que están adelantando esa dependencia en referencia a estos contratos de subsidios de arriendo", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir