Bucaramanga

En Santander cayeron integrantes del Clan del Golfo

Seis presuntos integrantes fueron capturados en Bucaramanga, Barrancabermeja y Puerto Wilches en Santander, Bogotá y Acacías, Meta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El coronel Edgar Alberto Rico Pulido, comandante de la Quinta Brigada entregó detalles del operativo que realizó el Ejército Nacional para dar con la captura de seis presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, en Bucaramanga, Barrancabermeja y Puerto Wilches.

Manifestó que entre estas capturas está alias 'Tercero', supuesto cabecilla de la subestructura 'Luis Alfonso Echavarría' del Clan del Golfo.

Lea también: 

"También está alias 'El Secre', sería el segundo cabecilla de esta misma subestructura y jefe de seguridad del cabecilla, quien con 10 años en la organización. Los demás sujetos eran conocidos como alias 'Martín Elías' y alias 'Camilo Torres'. Alias 'El Indio', con 10 años en la organización, alias 'Torito', presunto jefe de tropa rural en los municipios de Simití, San Pablo y Cantagallo, Bolívar", dijo el comandante. 

Las capturas también se hicieron en Bogotá y Acacías, Meta ya que la organización se dedicaba a las amenazas y extorsiones a la población civil generando el desplazamiento forzado en estos municipios.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir