Bucaramanga

En mayo del 2022 se pondrá en funcionamiento la Ruta del Cacao

Cuando entre en funcionamiento esa vía 4G, Bucaramanga quedará con dos carreteras para ir a Barrancabermeja, la actual y la nueva.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Conrad Vellvé, Gerente de la Concesionaria Ruta del Cacao, dijo a Caracol Radio, que cuando entre en funcionamiento esta carretera 4G, Bucaramanga quedará con dos autopistas para ir hacia Barrancabermeja es decir la actual troncal que no desparecerá para la movilidad de vehículos pequeños y la nueva que entrará en funcionamiento en mayo del 2022.

Ratificó que sin embargo el tráfico pesado deberá obligatoriamente movilizarse por la Ruta del Cacao.

Noticia de interés:

En esa ruta hay dos túneles el de La Sorda que está en su etapa final de pavimentación y trabajo de embellecimiento y La Paz que el martes 3 de marzo se unió en los dos frentes de trabajo.

Conrad Vellvé, explicó que al finalizar este año concluirán los trabajos de la zona de la Serranía de la Paz y las unidades funcionales 5, 6 y 7, es decir desde el sector de entrada de San Vicente de Chucuri hasta Barrancabermeja.

Significa esto que en mayo del 2022 se termina el tramo  de Portugal hasta Lebrija que es el sector que actualmente está en cero por el reclamo de los ambientalistas por la afectación de nacimientos de agua, pero luego de conseguir el permiso ambiental los trabajos ya se iniciaron.

EL gerente de la Ruta del Cacao, recalcó que si las cosas salen como están planeadas la inauguración de esta vía 4G será en mayo del 2022 con la presencia del presidente Iván Duque.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir