Ciencia y medio ambiente

Armenia

Miércoles 3 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Derrumbe en vía Armenia- Calarcá sector Chagualá

Derrumbe en vía Armenia- Calarcá sector Chagualá / Cortesía ciudadanos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Montenegro permanece sin servicio de acueducto debido a las fuertes lluvias

Ante las constantes lluvias se presentaron deslizamientos que afectaron las bocatomas de diferentes municipios del departamento por lo que hubo dificultad en el suministro del servicio de acueducto.

Tras trabajos de remoción se logró restablecer el servicio en Pijao, Circasia y Génova, persiste la emergencia en Montenegro ya que las condiciones climáticas no han permitido las labores pertinentes puesto que se han registrado deslizamientos en el sector de la acequia.

Hoy continuarán los trabajos de limpieza pero como medida de contingencia se dispondrán dos carro tanques para suministrar el servicio a los sectores altos de la localidad.

Desde Empresas Publicas del Quindío extendieron el llamado a la comunidad de realizar uso racional del consumo mientras se normaliza al 100% el servicio en los municipios afectados.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los municipios de Salento y Circasia siguen sin el servicio de gas natural, aunque ya se restableció en Filandia esto debido a daños en el gasoducto como consecuencia de afectaciones generadas por las lluvias

Desde la Transportadora de Gas Internacional TGI aseguran que esperan que en 48 horas se puedan restablecer del servicio de gas en estas localidades si las condiciones climáticas permiten realizar los trabajos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las lluvias de las últimas horas provocaron nuevas emergencias en el departamento entre ellas un derrumbe que ocasionó el cierre total de la vía principal que comunica al corregimiento la Virginia con el casco urbano del municipio de Calarcá.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

2425 vacunas contra el Covid 19 se han aplicado a la fecha en el departamento del Quindío, donde Armenia con 961 dosis es el municipio donde más se ha inmunizado

Precisamente el gerente de redsalud Armenia José Antonio Correa indicó que 120 profesionales de la salud de la primera línea fueron vacunados, al igual que 84 en la clínica central

El funcionario agregó que también han vacunado 84 adultos mayores de 80 años de edad de los centros de atención, sin embargo aún falta el ancianato el Carmen donde debido a casos positivos hay aislamiento preventivo por lo que todavía no se puede iniciar la vacunación

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Integrantes de la veeduría de sanidad de la Policía en el Quindío denunciaron que ningún pensionado mayor de 80 años de edad ha estado dentro de la priorización para la vacuna contra el Covid 19, piden al gobierno nacional que se tenga en cuenta a esta población.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el departamento del Quindío reportaron 70 casos positivos para Covid-19 y se presentan dos fallecidos, una mujer de 67 años de edad en La Tebaida y un hombre de 57 años de edad en Armenia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Usuario se encadenó a sede de Medimás en Armenia, Precisamente Angélica Burbano Mosquera es la hermana de Arley Burbano quien desesperado optó por encadenarse ya que no evidencia otra solución.

Su familiar manifestó que ha sido una odisea todo el proceso de atención desde hace cuatro años que tuvo un accidente. Señaló que necesita elementos como muletas y fijador de rodillas que son fundamentales para recuperar su calidad de vida.

El defensor del pueblo del Quindío, Juan Camilo Mesa, afirmó que una vez conoció de la situación realizaron la intervención en cuanto a establecer compromisos con la EPS y proteger los derechos del ciudadano.

Dentro de los acuerdos está que el martes 9 de marzo el usuario será trasladado en ambulancia para ingreso a urgencias en el Hospital San Juan de Dios, para darle respuesta a su necesidad en salud.

Vale resaltas que Medimás a través de un comunicado informó que al usuario se le hizo entrega del suplemento alimenticio y uno de los insumos ortopédicos, de acuerdo con lo ordenado por los médicos tratantes.

Con respecto a otros insumos, la EPS gestionó a través del prestador Ortopédicos San Carlos del Quindío para que próximamente se pueda garantizar la entrega.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades intensifican controles en cárceles del Quindío para evitar ingreso de elementos prohibidos a través de drones

En un consejo departamental de seguridad las autoridades analizaron la situación respecto a drones que estarían siendo utilizados para ingresar, drogas, celulares y armas blancas a la cárcel peñas blancas de Calarcá y San Bernardo de Armenia.

Dispondrán de un cuadrante en ambas prisiones con el fin de contrarrestar la problemática identificando a los responsables de la nueva modalidad delictiva.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Policía en un trabajo articulado con la Fiscalía desarrollaron la operación “TIFÓN”, donde funcionarios del GAULA Quindío capturaron personas en Ibagué, Bogotá y Girardot, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Mediante orden judicial fueron capturados 3 hombres y 3 mujeres quienes eran integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado “La Encomienda” y bajo modalidad denominada “Falsa Encomienda”

Entre los detenidos cuyas edades oscilan entre los 20 y 32 años de edad, eran lideradas por alias “Yuli” y venían afectando los municipios de Armenia y Calarcá.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un fallo del Consejo de Estado obliga a la Aeronáutica Civil a elaborar un estudio sobre el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales del aeropuerto internacional del Edén de Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

85% de los 700 estudiantes del Colegio GI SCHOOL están en alternancia educativa desde el mes de enero, es la institución de educación privada que más adelante va en este proceso que iniciaron como piloto en el mes de noviembre con algunos estudiantes y hoy todos los grados están en alternancia

El rector del GI SCHOOL Andrew Roberts en diálogo con Caracol Radio califico este ejercicio de alternancia como exitoso teniendo en cuenta la experiencia de estudiantes, docentes y padres de familia, resaltó que ningún estudiante a resultado contagiado de Covid por interacción en el colegio, solamente dos casos pero s por relaciones familiares que por fortuna no pasó a mayores.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Municipios del Quindío se preparan para implementar la alternancia

El alcalde de Montenegro, Daniel Restrepo, afirmó que los rectores están realizando los trabajos para garantizar la seguridad de los estudiantes por eso aún no se ha implementado como tal el modelo. Fue claro que los padres de familia serán quienes determinen el regreso de los niños a las aulas.

Por su parte el alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón, manifestó que periódicamente realizan reuniones para definir las acciones de la implementación de la alternancia. Dijo que los cuatro rectores de la localidad están comprometidos para iniciar el proceso ya que son varios los niños con problemas de conectividad por lo que optarán por el modelo

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Habitantes del corregimiento El Caimo del municipio de Armenia esperan que la alcaldía por fin intervenga la deteriorada vía rural que desde hace 7 años están solicitando su rehabilitación

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El banco Davivienda en el Quindío es el nuevo operador para la entrega de los incentivos del programa Familias en Acción

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad