Cartagena de Indias

Mantienen incentivos por pronto pago del impuesto predial en Cartagena

Los descuentos del 20% para predios residenciales, y del 13% para los otros inmuebles, estarán hasta el 31 de marzo

Hasta el momento en impuesto predial se han recaudado 160 mil millones de pesos /

Los contribuyentes del impuesto predial han respondido significativamente al cumplimiento del pago de su impuesto, no sólo por la vigencia actual, sino que, además, continúan poniéndose al día en deudas en mora.

Ante esa positiva respuesta de los contribuyentes, no obstante, las dificultades de liquidez que los afectan, la Alcaldía de Cartagena ha decidido mantener el incentivo por pronto pago del 20% para predios residenciales, y del 13% para los otros inmuebles hasta el próximo 31 de marzo. En abril el incentivo será del 10% y 5%.

Los predios que pagaron todo el impuesto del año 2020, a julio 31 de 2020, tendrán adicionalmente un descuento del 3%.

El valor total del descuento se encuentra aplicado en las facturas de pago, ya sean descargada por internet o entregadas por la administración en físico o enviadas por correo, en el renglón total descuento por pronto pago.

La Secretaria de Hacienda, Diana Milena Villalba Vallejo, informó que a esta fecha las ciudadanas y ciudadanos han pagado más de $160 mil millones, lo que equivale al 59% de lo que se espera recibir por este impuesto.

La funcionaria agradeció a todos aquellos contribuyentes que en los últimos meses se pusieron al día en sus deudas, aprovecharon estos descuentos y cumplieron su compromiso con la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir