Ciudades

Calidad del aire

Calidad del aire en Medellín está entre buena y moderada

En marzo se espera los mayores picos de contaminación en el Valle de Aburrá, como tradicionalmente ocurre.

Calidad del aire en Medellín está entre buena y moderada

Calidad del aire en Medellín está entre buena y moderada / Caracol Radio

Medellín

Medellín inicia marzo con una calidad del aire entre buena y moderada, a pesar de que se cumplió un mes del inicio del periodo de gestión ambiental. Según el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá, durante la mañana del lunes primero, todas las estaciones del norte del área metropolitana tienen reportes de buena calidad y las del centro y sur, tienen niveles bajos de contaminación. Las estaciones de los corregimientos de Santa Elena y San Cristóbal, también tienen buena calidad del aire.

Pese a la fuerte movilidad ocurrida durante el fin de semana, las lluvias permitieron la dispersión del contaminante y gracias a la radiación solar, se espera que se mantenga la estabilidad atmosférica y sostener calidad buena y moderada en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Según el Área Metropolitana, en marzo se notarán lo picos más altos de contaminación, principalmente generado por la transición de época de verano a lluvias, la posible llegada de polvo del Sahara e incendios forestales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad