Ciencia y medio ambiente

Basura

EPA Cartagena pide al distrito recuperar antiguo relleno en Henequén

El Establecimiento Público Ambiental realiza seguimiento tras las invasiones denunciadas por el Ministerio Público

Basuras

Basuras(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, realizó una inspección técnica en el relleno sanitario Henequén, haciendo seguimientos a las acciones de clausura y posclausura de este sitio, contemplados en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Distrito.

Adulto mayor de 80 años recibe vacuna contra el COVID-19 en Cartagena

El EPA, como autoridad ambiental, anunció que realizará seguimientos y verificará que el Distrito realice las acciones necesarias para que algunos sectores del relleno no sean invadidos, y tenga el fin esperado para el bien de todos los ciudadanos y del entorno en general.

Durante la visita técnica, se logró evidenciar que algunas personas pretenden asentarse en el lugar, lo que representa un peligro inminente por la contaminación y condiciones adversas que tiene el lugar.

Norma Badrán, subdirectora Técnica y Desarrollo Sostenible del EPA, dijo que es muy peligroso que algunas personas traten de invadir Henequén, cosa que es totalmente imposible por todas las condiciones que hay allí de basura, de contaminación, de posibles emisiones.

Luis Gómez Cardozo, reciclador, se refirió a la importancia de recuperar el lugar. "Este es un sitio que nosotros consideramos y debe ser así, que debe convertirse en un parque ecológico, en una cuestión paisajística, en el vivero municipal de la ciudad de Cartagena que tanto nos hace falta", dijo.

Durante la visita al lugar se contó con el acompañamiento de la Personería Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad