Orden Público

Clan del Golfo

En Córdoba caen dos hombres que estarían encargados del 'Plan Pistola'

Entre los detenidos estaría alias ‘El Viejo’, jefe de sicarios del Clan del Golfo, quien delinquía en el sur del departamento de Córdoba.

Los capturados junto a los elementos incautados.

Los capturados junto a los elementos incautados. / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Nacional, en conjunto con el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos individuos que harían parte del componente armado de la Subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del Clan del Golfo.

Uno de los capturados es Ovidio Yeneris, alias de ‘El Viejo’, presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en el sur del departamento de Córdoba; el otro es John Montes, alias ‘Jhon’, quien sería su escolta personal.

Estos sujetos estarían encargados de efectuar acciones terroristas encaminadas al denominado ‘Plan pistola’ en esta subregión del país, arremetida que lleva este grupo delincuencial en contra de la Fuerza Pública, debido a la constante lucha por parte del Ejército y la Policía por desarticular este grupo armado organizado.

Lea también: Córdoba recibió 6.243 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinovac

Producto de la operación militar y policial, a los capturados se les incautó un revolver calibre 38 mm, seis cartuchos para el mismo y una granada de fragmentación, material con el que estarían planeando afectar a los pobladores de la zona y miembros de la Fuerza Pública.

La Fiscalía General de la Nación realizó la respectiva judicialización de los capturados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, además, se les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario Las Mercedes, en la ciudad de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad